China es la segunda economía más importante del mundo, uno de los países que más rápido ha crecido y el sucesor indiscutible de Estados Unidos como potencia mundial. Su idioma, el mandarín, es el segundo más hablado de todo el mundo gracias a la expansión de la influencia del gigante asiático.
Cada vez más son los extranjeros, profesionales, estudiantes y aventureros interesados en viajar a China por diversos motivos; deseo que fomenta el aprender este milenario idioma.
No obstante, hay una serie de creencias que hacen creer que ser un hablante de mandarín es imposible. Una de ellas es la escritura, ya que la escritura china puede resultar ser una de las más difíciles del mundo.
Asimismo, la pronunciación y fonética es un tema que requiere mucha práctica y puede resultar confusa.
Pese a lo ya mencionado, es una lengua fascinante, rica, con historia y que abre las puertas en un mercado laboral increíble.
A continuación las ventajas de aprender chino mandarín para que no dudes en vivir esta experiencia.
Aprender mandarín es un reto
Los retos ayudan a ganar motivación, sembrar hábitos y disciplina, por lo que una vez obtenidos los resultados esperados, llega la satisfacción y una sensación de empoderamiento que permite trazar nuevas metas.
Si bien al principio no será sencillo convertirse en un hablante del mandarín, es una gran recompensa que también tiene beneficios para la salud, ya que se ha comprobado que las personas que dominan dos idiomas desarrollan mayor agilidad mental.
Mandarín para mejorar tu negocio
¿Tienes intenciones de expandir tu negocio al gigante asiático? Aprender la lengua nata de ese país facilitará tu éxito empresarial.
Ahora si este no es tu caso, considera que por temas laborales ser hablante fluido del idioma te ayudará a ser un punto atractivo para todo tipo de empresas, negocios o particulares chinas.
Trabajos con mejores condiciones
Es imposible evitar las relaciones con China dada su importancia geopolítica, lo cual ha desencadenado que sea necesario mantener constante comunicación con el gigante asiático.
Por consiguiente, saber hablar mandarín abre las puertas a un buen futuro laboral y deja abierta la posibilidad de enseñar a otros el idioma.
Conocer China
China ha logrado un crecimiento inimaginable en tiempo récord pese a su pasado de pobreza, convirtiéndose en un país ejemplo de superación. Además, la historia de ese territorio es apasionante y data de muchos siglos.
Como consecuencia, diversos parajes y ciudades chinas desatan el interés de millones de turistas a nivel mundial y si eres de los interesados en pasear por La Gran Muralla China, aprende un poco de mandarín para vivir toda una experiencia cultural.
0 comentarios